Seguro de Responsabilidad para Ciclistas y Bicicletas


Cada vez somos más los usuarios que utilizamos la bicicleta como medio de transporte, bien por cuestiones ecológicas, de movilidad o económicas.


El aumento de este vehículo en las calles de nuestras ciudades o municipios, conlleva también el aumento de posibles accidentes o daños a terceras personas, que podrán exigirnos responsabilidades tales como indemnizaciones para mitigar los destrozos, roturas o lesiones causadas.


Lo más común es que los usuarios de bicicletas nos preocupemos más bien por contratar un seguro ante un posible robo, o por si sufrimos una caída y la bici queda dañada, el coste de la reparación, etc.


Pero no solemos tener en cuenta qué ocurre si provocamos daños a otras personas, a un coche al que por accidente hemos arañado o abollado.


RC rutas en bicicleta

Se pueden producir distintas circunstancias en las que somos en la medida que cabe, “culpables” de causar lesiones personales o hacia bienes materiales de terceros. Con un seguro de responsabilidad civil, puedes evitar el disgusto económico.


Seas del tipo de ciclista que seas

Sea cual sea el uso que le das a la bicicleta, una de las preguntas que te harás es si es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para bicicletas. Realmente no hay ninguna ley que nos obligue a asegurar las bicis, así como tampoco existe ninguna que nos obligue a asegurar el contenido de nuestro hogar. Se trata de una cuestión de tranquilidad.


Pero sin duda es interesante plantearse contratar este tipo de seguro, bien si te has decidido hace poco tiempo a utilizar la bici como medio de transporte, por lo que todavía no tienes mucho dominio para circular entre el tráfico de las calles; o bien aun siendo un experto zigzagueando entre coches y peatones, nadie estamos exentos de sufrir una caída y accidentalmente provocar algún desperfecto.


Pedalea con seguridad y tranquilidad

Aunque circules por zonas específicas para ciclistas, por experiencia sabes que estas áreas no siempre son respetadas por el resto de usuarios de la vía pública, y hay terrenos, carreteras y lugares en los que es muy muy complicado compatibilizar la circulación entre coches, peatones, camiones u otros vehículos, sin que entrañe un riesgo.


No sólo Responsabilidad Civil

Si lo prefieres, además de Responsabilidad Civil, puedes contar con el seguro más completo del mercado, porque nadie te ofrece tantas coberturas, ante robo y de asistencia sanitaria o de viaje.


Contacta por teléfono, email, rellenando nuestro formulario o acude a nuestra oficina de seguros de Catalana Occidente, y te asesoraremos sin compromiso sobre los distintos tipos de seguros que existen para bicicletas, cuáles son las coberturas de cada uno de ellos, y cuál es el que más te interesa.


¡Contacta ahora, te vamos a sorprender!




RC para ciclistas