Seguro de Responsabilidad Civil - Drones

El uso de drones, o aeronaves no tripuladas pilotadas por control remoto, es cada día más común para uso recreativo o profesional en sectores como agricultura, topografía, vigilancia, construcción, audiovisual, etc., y aunque algunos todavía creen que "todo vale", existe una normativa para la utilización de drones, dadas las consecuencias que puede ocasionar un uso no responsable de éstos.


Vuela más alto con tu seguro de RC para drones

¿Eres de los que escriben "dron" o "drone" (en inglés)? Seas del tipo de piloto que seas, tenemos un seguro que te va a interesar por:

  • Precio: Desde 154€/año, pilotarás más tranquilo. Quítale un peso de encima a tu dron
  • Coberturas: Distintos niveles de RC. También daños propios para uso profesional
  • Facilidad en la contratación: Por teléfono, email o formulario de contacto. No es necesaria contratación presencial
  • Agilidad: Si te gusta pilotar un dron, seguramente seas dinámico y no te guste esperar. ¡Te vas a llevar bien con nosotros!

Ponnos a prueba. Contacta ahora mismo y te daremos tu presupuesto "volando".



RC para drones


Multitud de sectores están comprobando cómo la incorporación de drones está contribuyendo a disminuir costes y ganar en seguridad. Prescindir de helicópteros en labores de vigilancia o de avionetas para tareas de fumigación focalizada son claros ejemplos de esta idea.

En estos dos vídeos se puede comprobar cómo se hace una rápida inspección del estado de un tejado mediante un dron, ahorrando tiempo y evitando el riesgo que correría un operario.


Ejemplo de inspección de tejado (cámara dron)

Ejemplo de inspección de tejado (cámara tierra)




¿Es obligatorio hacer un seguro para drones?

Si haces vuelos recreativos (no comerciales), la contratación de este tipo de seguros no es obligatoria, pero sí muy recomendable ante los posibles daños materiales o personales que el dron pueda causar accidentalmente.

Para casos de vuelos comerciales o empresariales, la ley obliga a la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil (Real Decreto 8/2014). Pero no te asustes, tenemos el seguro que estás buscando sea cual sea el tipo de vuelo que realices, siempre que sea en territorio español y dicho vuelo se ajuste a la legalidad vigente.

Podemos definir los seguros de responsabilidad civil para drones en estos dos puntos:


La seguridad de volar cumpliendo todas las normas

Aunque es cierto que no se necesitan los mismos permisos para usos profesionales en terreno úrbano o explotaciones agrícolas, o para uso recreativo, es indudable que contar con una póliza que cubra los posibles accidentes que puedan ocurrir te hará pilotar con mayor confianza y seguridad.

Contacta con nosotros para recibir un asesoramiento completo sobre qué debes asegurar y qué requisitos debes cumplir en función del uso que vayas a hacer de tu dron. Aprovecha nuestra experiencia en seguros para drones y la solidez de nuestro grupo asegurador.


Asegura también tu dron ante daños propios


Si utilizas tu dron con fines profesionales, excepcionalmente podemos asegurar daños propios, protegiendo así elementos como los equipos complementarios o accesorios de grabación, medición, etc., inluyendo los riegos:

  • Robo o daños por tentativa
  • Colisiones contra el dron en vuelo o durante su transporte
  • Explosión o incendio
  • Sabotajes o actos vandálicos
  • Fenómenos naturales no amparables por el Consorcio de Compensación de Seguros

Contacta con nosotros por la vía que desees indicando las características de tu dron y el uso que vas a hacer de él.

Seguro que, por rapidez y precio, nuestra oferta te sorprenderá. ¡Compruébalo!



Seguro Drones Barato