Seguro de Responsabilidad Civil - Restaurantes y bares

Seguro para servicios de restauración

Disponer de un seguro de responsabilidad civil es obligatorio en el sector de la hostelería.

Entre las opciones que te ofrecemos, además te proponemos algunas coberturas que, sin ser obligatorias, sí resultan muy aconsejables para tu tranquilidad y la estabilidad y protección de tu actividad.

Por mucho esmero, pasión y dedicación que pongas en tu trabajo diario, son muchos los riesgos potenciales existentes en bares y restaurantes. Desde intoxicaciones alimentarias hasta caídas o lesiones por desprendimientos.

Contar con un seguro ante incidencias que afecten a clientes, empleados y proveedores es una parte importante en tu negocio.

¿Imaginas tener que responder personalmente ante daños a terceros por una intoxicación o un accidente ocurrido en tu local?



Seguro RC Hostelería

El seguro de tu restaurante, a medida

Cada negocio es diferente, por eso nos adaptamos a ti y tu negocio. Partiendo de una base de coberturas entre las que se encuentra la responsabilidad civil, podrás añadir las que consideres que más te convienen.

Además de las áreas que la ley exige asegurar, podrás contar con la tranquilidad de sentirte acompañado ante las dificultades del día a día.

Por ejemplo, si pierdes las llaves, o alguien ha dañado la cerradura de acceso a tu local, te enviamos a un profesional asumiendo los gastos de mano de obra y desplazamiento, para que tu negocio no se detenga.

Intoxicaciones, robos, caídas, incendios, daños en general... a continuación puedes comprobar las coberturas básicas y ampliadas sobre el continente (elementos estructurales, suelos, revestimientos, cristales, terrazas, toldos, tuberías, instalaciones eléctricas, alarmas, montacargas, cajas fuertes, cercados, instalaciones de juego y deportivas, vegetación, etc), y sobre el contenido (mobiliario, instrumentos de trabajo, maquinaria propia, materias primas y mercancías...).


Seguro bar barato


Coberturas básicas

  • Daños por incendio, humo, explosión o provocados por su extinción
  • Pérdidas por deterioro de bienes refrigerados
  • Responsabilidad civil de explotación
  • Intoxicaciones y daños
  • Robo y daños ocasionados incluso por tentativa
  • Asistecia las 24h, los 365 días del año

Coberturas ampliadas

  • Inundación, caída de rayos u otros fenómenos atmosféricos
  • Daños por agua procedente de averías o descuidos
  • Instalaciones eléctricas y sanitarias
  • Rótulos y luminosos, cristales, espejos y vitrocerámicas...
  • Ordenadores y periféricos
  • Avería de maquinaria, frigoríficos, cocinas...
  • Gastos fijos del negocio en caso de suspensión de actividad por siniestro


Además, dispondrás de un servicio telefónico de asesoramiento jurídico, en el que puedes aclarar cualquier duda legal relativa a tu bar o restaurante, como conflictos con proveedores, modalidades de contratación de empleados, etc.

También contarás con asistencia informática 24h / 365d. Este servicio consiste en la resolución de dudas que te puedan surgir con los equipos informáticos, sus programas y aplicaciones que utilizas en tu actividad profesional, asesoramiento en la adquisión de equipos, backups y recuperación de datos en sistemas dañados y una revisión técnica anual de todo tu sistema.

Contacta con nosotros para hablar de tu negocio, qué necesidades tienes y qué coberturas te resultan más interesantes. Tenemos mucha experiencia en este tipo de seguros, por lo que te podemos asesorar eficazmente y sin compromiso.